Parar el tiempo


Alejandro Oliva [@betandtuit]

Mérida, 0; Real Murcia, 0
Empatar a cero es parar el tiempo, y tal vez por eso cada vez nos gusta más ese resultado. Cero a cero y aquí no ha pasado nada; cero a cero y la vida sigue igual. Empezar el año con un 0-0 puede parecer malo si tu objetivo es ganar partidos, pero es el mejor resultado si no quieres envejecer. Dicen que con el paso de los años el tiempo se acelera y todo pasa más rápido, o esa es la maldita sensación. De niño, incluso de joven, te sientes inmortal. No te importa que el tiempo vuele porque todo lo que venga parece que será mejor. Celebras la Nochevieja y el nuevo año ilusionado y tienes ganas de comerte el mundo, de que todo se remueva, de que las cosas pasen rápido, incluso los días. Después llega una etapa más confusa en la que firmas el empate con el mundo antes de que el mundo termine por comerte. No te importaría que todo se parara, y quizá por eso no cambias de corte de pelo y tomas el café siempre en el mismo bar. Ante la maldita sensación de que el tiempo vuela, mejor que al menos tu mundo permanezca estable, y sentir algo así como que puedes engañarlo. Que puedes aliviar esa impresión de que la vida se nos escapa entre los dedos.

Empatar fuera de casa contra este Mérida de Eloy Jiménez es un resultado soberbio y que nos deja como estábamos, que no es tan mal lugar a principios de enero. Lo único seguro hoy es que hace justo un año no sirvió de nada estar mucho mejor a estas alturas de la temporada. Cero a cero y aquí no ha pasado nada; cero a cero y la vida sigue igual. Tan lejos y tan cerca del playoff como antes de Navidad. Tan fuertes, o tan débiles. Con ese pausado crecimiento como equipo (Morante-Golobart, Armando-Benito) que nos ha llevado a ser sólidos también fuera de casa y que, impulsados por el nuevo proyecto de club y algún refuerzo, nos debe dar cierta tranquilidad para afrontar la segunda vuelta. Siempre olvidamos que las temporadas son larguísimas, aunque pasen tan rápido. Moro Martín y su gente nos han inyectado en las venas ilusión y vida contra la agonía. Nos han proporcionado, precisamente, el derecho a poder celebrar un 0-0 en Mérida. El derecho a sentirnos eternos a pesar de que el tiempo vuele, los años pasen y la vida se nos escape entre los dedos.

Real Murcia: Diego Rivas; José Ruiz, Pumar, Golobart, Morante, Armando, Titi (Roberto, 65'), Adrián Cruz, Wilson Cuero, Diego Benito (Rubén Ramos, 78’)) e Isi (Saura, 89’).
Goles: no les hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario