La espera

Alejandro Oliva [@betandtuit]

Real Jaén, 0 ; Real Murcia, 0
Esperábamos Jaén ilusionados, pero en Jaén no pasó nada. Sólo pasó la semana, el fin de semana, la jornada de liga. Y seguimos a la espera, que puede que sea mejor que cualquier otra cosa en la vida. “Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar”, dice un proverbio japonés de esos, y el fútbol, también para esto de la espera, es pura vida. Hay quien cree que la liga se juega los fines de semana, cuando hay partido, pero no, no: la liga se juega, la liga se vive, sobre todo durante esos días en los que no hay partido, en ese lento transcurrir de la semana, en esa eternidad en la que el próximo partido parece no llegar nunca. El hincha muere en verano, se queda sin aire y sin vida, pero no es porque el fin de semana no haya partido de fútbol, sino porque no espera el partido de fútbol durante la semana. Eso es lo que te quita la vida durante esos meses. Ser de un equipo de fútbol es algo así como esperar el próximo partido. Como tener esperanza.

En Jaén no pasó nada, sólo una jornada más. Un 0-0 en el partido más difícil que quedaba, una imagen sólida en defensa muy necesaria para lo que queda, un punto que nos mantiene a la espera; a la espera de por fin entrar entre los cuatro primeros. En Jaén no pasó prácticamente nada, pero pasó la semana y la jornada, y eso dividió al murcianismo entre los que lo ven más lejos y los que lo ven más cerca. “La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo”, y eso no lo dice un proverbio japonés de esos, sino un escritor belga, Maurice Maeterlinck. Los que saben, pero no saben nada, según el escritor belga, ven el objetivo jodido; los que ignoramos todo lo vemos cada vez más cerca. Pero en el lento transcurrir de la semana, en esa eternidad en la que el próximo partido parece no llegar nunca, en esos días en los que no hay partido pero sí hay liga, el murcianismo se volverá a unir, casi sin darse cuenta. Porque ser de un equipo de fútbol es algo así como tener esperanza.

Real Murcia: Simón, José Ruiz, Golobart, Josema, Pumar (Juanjo, 45'); David Sánchez, Armando, Diego Benito (Isi, 45'); Rayco (Alarcón, 74'), Víctor Curto y Guardiola.
Goles: Nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario